Bajo el agua más de 200 familias en Punta de Yanez, Ciénaga de Oro

Afirman que la última creciente súbita que se registró hace poco menos de cinco días, volvió a inundar las calles y viviendas del corregimiento.


Un llamado urgente hacen las más de 200 familias del corregimiento de Punta de Yánez, en Ciénaga de Oro, a las autoridades locales y departamentales para que cuanto antes, atiendan la emergencia que padecen, desde hace cerca de 15 días por las inundaciones y represamiento de las aguas en la gran mayoría de las calles y viviendas de la zona.

Según relató una habitante del sector, en diálogo con LA RAZÓN.CO están desesperados, puesto que el desbordamiento del Caño “Aguas Prietas”, producto de las incesantes lluvias, no les da tregua.

“Cada vez que llueve allá arriba en San Carlos, acá viene a tené el agua, en el caño y si llueve aquí peor, de verdad que estamos desesperados”, expresó.

Lea también  Córdoba reporta 21 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes

Afirman que la última creciente súbita que se registró hace poco menos de cinco días, volvió a inundar las calles y viviendas del corregimiento, por lo que piden pronta atención a dicha emergencia.

Entre las veredas afectadas se encuentran Puerto de la Cruz, El Hígaro y Boca de Catabre. La comunidad pide con urgencia ayudas humanitarias y pronta evacuación de las aguas estancadas, las cuales llevan cerca de un mes y han empezado a generar hedores y proliferación de vectores, con lo cual aumenta el riesgo de infecciones respiratorias y virales en la población.

#EnImágenes:

 



Join the Conversation

Join the Conversation