Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Baja a naranja la alerta en el río San Jorge; en el Sinú preocupan cuatro puntos críticos

Montería. Gestión del Riesgo Departamental confirmó el cambio de alerta roja a naranja en ambos afluentes, sin embargo, las autoridades mantienen la orden de monitorear permanentemente los niveles de los ríos y evacuar a las familias en zonas de alto riesgo. “Nos da un poco...


Montería. Gestión del Riesgo Departamental confirmó el cambio de alerta roja a naranja en ambos afluentes, sin embargo, las autoridades mantienen la orden de monitorear permanentemente los niveles de los ríos y evacuar a las familias en zonas de alto riesgo.

“Nos da un poco de tranquilidad que el San Jorge haya disminuido al igual que el San Pedro, nos sigue preocupando el nivel del río Cauca y por eso pedimos a las autoridades de Antioquia que se apresuren para cerrar las bocas que abrió el Cauca en Nechí y evitar afectaciones en la zona rural de Ayapel”, expresó Fabián Lora Méndez, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

El funcionario explicó que para el caso del Sinú, los niveles se mantienen, no obstante, preocupan cuatro puntos críticos la vereda de Palo de Agua, Sarandelo, Nariño, en Lorica y en el corregimiento Las Palomas de Montería, donde la erosión ha socavado la orilla y el Sinú amenaza con desbordarse.



¿Qué opinas de esto?