Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bahía Rada incluido como Centro Piloto para Proyecto de Contención de Erosión Marina

Igualmente serán atendidos los puntos críticos de Minuto de Dios en Arboletes y Puerto Rey en los Córdobas.


El corregimiento de Bahía Rada (Moñitos) fue incluido como Centro Piloto del proyecto de control de Erosión Marina que se adelantará en Córdba por parte del Gobierno Nacional.

La población que desde hace largos años se ha visto afectada por este fenómeno natural fue tenida en cuenta gracias al trabajo de los líderes comunitarios y voceros de la fundación FABRA que se hicieron sentir en una nueva reunión con delegados del Ministerio de Ambiente, la Corporación Ambiental de Córdoba y otras autoridades nacionales comprometidas con el tema.

Según se detalló, en principio el proyecto piloto era sería destinado solo para dos puntos críticos; en los corregimientos de Minuto de Dios en Arboletes y Puerto Rey en los Córdobas, pero la grave situación que presenta este corregimiento instó a las autoridades para incluir a Bahía Rada.

El delegado del Ministerio de Ambiente, Nelson Murillo, reconoció la labor que ha venido adelantando la comunidad que incluso han implementado acciones de contención provisionales, como la denominada “Piedratón” que llevan a cabo cada fin de semana.

“Después de tanto sufrimiento soplan vientos de esperanza y darle solución de fondo a esta problemática. Gracias mi gente de Bahía Rada por entender que la unión hace la fuerza y a todos aquellos que han puesto su grano de arena”, expresaron los líderes comunales al terminar la reunión que tuvo como sede la sala de juntas de la CVS.

Audio  Luis Carlos Correa Salcedo:



¿Qué opinas de esto?