Bachilleres: hasta el 1° de diciembre hay chance para adquirir pines de la Unicor

Desde ese claustro universitario precisaron que desde el primer semestre de 2023 se mantendrá la política de matrícula cero para el estudiantado.


Montería. La Universidad de Córdoba informó a los bachilleres interesados en realizar una carrera de pregrado, que la venta de los pines estará abierta hasta el 1° de diciembre, y un día después se cierran las inscripciones.

Así lo dio a conocer el jefe de la oficina de Registro, Admisiones y Control Académico, Winston Garcés Herrera, quien agrega que la lista de admitidos se publicaría a partir del 14 de diciembre.

Trascendió que aún no se descarta la posibilidad de ampliar algunas de estas fechas, cuya decisión dependerá del comportamiento del actual calendario académico.

“Este año hemos hecho un esfuerzo masivo con otras oficinas y unidades de la universidad, así como con instituciones externas y hemos visitado más de siete municipios en ferias académicas. Una de las más recientes fue en el municipio de Los Córdobas, donde asistieron cerca de 500 jóvenes que este año culminan sus estudios de básica secundaria”, sostuvo Garcés Herrera.

Lea también  Invías analiza si cobro de valorización por carreteras podría aliviar tarifas de peajes

El funcionario insistió en la posibilidad que ofrece la Unicórdoba de adquirir el pin en línea, cuyo proceso se explica en la página web www.unicordoba.edu.co. y aclaró que sigue abierta la posibilidad de hacerlo a través del banco Colpatria, como tradicionalmente ha ocurrido.

De otra parte, se conoció que, en el marco de su política de inclusión, la Universidad ha fortalecido el tema del ingreso diferencial, que significa la posibilidad de ofrecer cupos a los mejores de 12 grupos específicos entre los que se encuentran: afros, indígenas, víctimas, mejores deportistas, hijos de veteranos de la guerra, palenqueros y otros que semestralmente suman alrededor de 280 nuevos estudiantes.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo


Join the Conversation

Join the Conversation