Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ayudas a zona rural de San José de Uré llegan en balsas a falta de puente

San José de Uré. La grave avalancha que azotó este municipio el pasado 8 de mayo, destruyó el único puente vehicular que comunicaba al corregimiento de Versalles y varias poblaciones rurales, con el casco urbano de este municipio. La única forma de llegar a estas...


San José de Uré. La grave avalancha que azotó este municipio el pasado 8 de mayo, destruyó el único puente vehicular que comunicaba al corregimiento de Versalles y varias poblaciones rurales, con el casco urbano de este municipio.

La única forma de llegar a estas poblaciones es atravesando en balsas improvisadas la caudalosa de la quebrada Uré, la cual sigue con niveles preocupantes y obliga a un monitoreo constantes.

Las autoridades y los organismos de socorro que están adelantando las labores de entrega de ayudas humanitarias han optado por utilizar el artesanal método para llegar a las familias afectadas.

La destrucción del puente también afectó a los estudiantes que deben desafiar el afluente en improvisadas balsas, para poder llegar a su escuela, la cual también sufrió graves afectaciones por la inundación, que afortunadamente no cobró vidas.

Los alumnos de poblaciones como Viera Arriba, Viera Abajo y San Antonio, exponen su vida para poder asistir a clases. Ante la caída del puente, el Gobierno Departamental adelantan gestiones con la Brigada XI del Ejército para prontamente instalar un puente milita, como solución provisional al problema de comunicación terrestre entre las localidades.



¿Qué opinas de esto?