Ayudas a zona rural de San José de Uré llegan en balsas a falta de puente

       San José de Uré. La grave avalancha que azotó este municipio el pasado 8 de mayo, destruyó el único puente vehicular que comunicaba al corregimiento de Versalles y varias poblaciones rurales, con el casco urbano de este municipio. La única forma de llegar a estas poblaciones es atravesando en balsas improvisadas la caudalosa de la quebrada Uré, la cual sigue con niveles preocupantes y obliga a un monitoreo constantes. Las autoridades y los organismos de socorro que están adelantando las...


San José de Uré. La grave avalancha que azotó este municipio el pasado 8 de mayo, destruyó el único puente vehicular que comunicaba al corregimiento de Versalles y varias poblaciones rurales, con el casco urbano de este municipio.

La única forma de llegar a estas poblaciones es atravesando en balsas improvisadas la caudalosa de la quebrada Uré, la cual sigue con niveles preocupantes y obliga a un monitoreo constantes.

Las autoridades y los organismos de socorro que están adelantando las labores de entrega de ayudas humanitarias han optado por utilizar el artesanal método para llegar a las familias afectadas.

La destrucción del puente también afectó a los estudiantes que deben desafiar el afluente en improvisadas balsas, para poder llegar a su escuela, la cual también sufrió graves afectaciones por la inundación, que afortunadamente no cobró vidas.

Lea también  Festibolita: rescatando las alegrías de antaño en Ciénaga de Oro

Los alumnos de poblaciones como Viera Arriba, Viera Abajo y San Antonio, exponen su vida para poder asistir a clases. Ante la caída del puente, el Gobierno Departamental adelantan gestiones con la Brigada XI del Ejército para prontamente instalar un puente milita, como solución provisional al problema de comunicación terrestre entre las localidades.