Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ayapel se exhibe con su primer recorrido ecoturístico

Para este primer tour, a esa zona de Córdoba llegaron 50 avionetas con 150 personas de 12 ciudades del país que se adentrarán en la esencia del municipio.


Ayapel. Durante este fin de semana, en Ayapel, Córdoba, se realiza el primer recorrido ecoturístico en ese municipio del Alto San Jorge, con el que la comunidad ayapelense busca exhibir sus virtudes.

Para este primer tour, a esa zona de Córdoba llegaron 50 avionetas con 150 personas de 12 ciudades del país que se adentrarán en la esencia de Ayapel, recorriendo sus suelos.

La actividad turística es impulsada por CorpoAyapel, una organización sin ánimo de lucro que presta sus servicios desde hace 15 años para impulsar actividades ambientales, sociales y el desarrollo económico del municipio

Como parte del recorrido, los participantes visitarán varios corregimientos de Ayapel, uno de ellos es El Cedro, cuyo proceso de transformación es uno de las más resaltantes.

También realizarán labores de siembra alrededor de la Ciénaga de Ayapel, plantando 150 árboles, proyecto que busca cultivar un millón de árboles para rehabilitar la zona.

La Ciénaga de Ayapel fue declarada territorio Ramsar en febrero de 2018, por ello los organizadores de este tour quieren consolidar a Ayapel como uno de los destinos turísticos de preferencia en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?