Ayapel es víctima de la crisis en Cara de Gato, reiteró el gobernador Benítez

Benítez reiteró que Ayapel es "víctima de ese desbordamiento prolongado en Cara de Gato”.


Montería. La Gobernación de Córdoba ha emitido un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga en la zona afectada por las inundaciones ocurridas hace 20 meses en las poblaciones de Ayapel y La Mojana.

Los campesinos de estas zonas han manifestado su inconformidad y por varias horas mantuvieron bloqueada este miércoles la troncal a la altura del puente del San Jorge, entre La Apartada y Buenavista, en la subregión del San Jorge Cordobés, este miércoles.

El gobernador Orlando Benítez Mora ha pedido la presencia de delegados del Gobierno Nacional para buscar soluciones a la crisis y trabajar de manera coordinada y articulada en la búsqueda de soluciones para las poblaciones afectadas.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

Los campesinos han exigido medidas concretas para mitigar los daños causados por las inundaciones y para prevenir futuros desastres naturales.

“Es importante que el Gobierno Nacional responda rápidamente a este llamado y tome medidas eficaces para solucionar esta crisis”, manifestó el mandatario local.

El gobernador Benítez reiteró que Ayapel es «víctima de ese desbordamiento prolongado en Cara de Gato” y ha aportado un significativo número de población damnificada que merecen la atención oportuna.