Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanzan investigaciones por extorsiones a contratistas de obras

Montería | El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas hizo un llamado a los contratistas y personal que coordina la ejecución de las obras de infraestructura en el departamento para que continúen con el desarrollo de las mismas y no detengan su...


Montería | El comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas hizo un llamado a los contratistas y personal que coordina la ejecución de las obras de infraestructura en el departamento para que continúen con el desarrollo de las mismas y no detengan su trabajo, esto por los recientes casos de extorsión a contratistas en varios municipios.

Enfatizó en que las investigaciones por estos casos de extorsión van por buen camino y se espera entregar “buenos resultados” en los próximos días, así mismo el coronel Vargas confirmó que tanto la policía, el ejército y la infantería de marina están haciendo acompañamiento en las diferentes obras de infraestructura que se hacen en el departamento con el fin de brindarles protección y así despejar el temor que existe en los responsables de las obras por ser blanco de extorsiones.

“Queremos dejar claro que las obras están con presencia activa de la policía y el ejército, de modo que estas obras no deben suspenderse alegando que no tienen las condiciones de seguridad, pues estamos brindando el acompañamiento necesario” afirmó el coronel.

Hasta el momento se han realizado un total de 43 acciones preventivas en contra de la extorsión en diferentes municipios del departamento, dirigido a gremios de ganaderos, comerciantes, maestros y ciudadanos del común en los municipios de Montelíbano, Sahagún, Lorica y Planeta rica en donde se han desarrollado actividades de sensibilización sobre las pautas para prevenir e identificar una extorsión y qué medidas se deben seguir cuando para denunciar.



¿Qué opinas de esto?