Avanzan investigaciones por ataques a estaciones de Policía en Córdoba

Durante el plan pistola integrantes del Clan del Golfo hostigaron varias estaciones de Policía y asesinaron a tres uniformados.


Montería. Avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de atacar las estaciones de Policía en el departamento de Córdoba, durante el pasado plan pistola orquestado por el Clan del Golfo.

Así fue revelado este martes por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, al indicar que el CTI de la Fiscalía con apoyo con la Policía Nacional recopilan los elementos materiales probatorios para capturar y judicializar a los responsables de estos ataques.

En igual sentido las investigaciones están encauzadas en identificar a los responsables del asesinato de los tres policías que durante el plan pistola ocurrieron en los municipios de Montería, Tuchín y Cereté.

Lea también  Preocupación por anuncio de bloqueo de vías que paralizarían al alto Sinú

De hecho, gracias a esas investigaciones se pudo lograr la captura de Luis Beltrán Pérez, alias el Chino, implicado en el homicidio del patrullero Edinson Manuel Borja Yánez, ocurrido en el municipio de Tuchín el pasado 20 de julio.

Como se recordará durante el plan pistola integrantes del Clan del Golfo lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Planeta Rica y también hostigaron otras estaciones de Policía en el alto Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation