www.radio.larazon.co

Avanzan en Inventario y Diagnóstico para destrucción de terraplenes que afectan humedales

Se indicó que se requiere un mayor compromiso de las alcaldías como de los propietarios de las fincas donde están instaladas estas obras antrópicas.


Hasta la fecha se ha logrado avanzar en el inventario y diagnóstico de los terraplenes y camellones ilegales que afectan a las Ciénagas y Humedales en Córdoba, con el fin de poner en marcha el proceso de destrucción de los mismos, y así evitar que poblaciones aledañas sufran por las inundaciones, durante la época de lluvias.

Así lo confirmó el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, José Fernando Tirado Hernández al indicar que se requiere un mayor compromiso tanto de los entes gubernamentales como de los propietarios de las fincas donde están instaladas estas obras antrópicas para que se culmine satisfactoriamente este objetivo.

Audio Director CVS:

Recalcó que desde la Corporación y la Gobernación de Córdoba se entregará toda la ayuda necesaria y asistencia técnica para trabajar en coordinación con los municipios en la destrucción de estos, para recuperar los humedales y ciénagas que han sido ocupados ilegalmente por terratenientes, en este departamento.



¿Qué opinas de esto?