Avanzan diálogos entre el Gobierno Nacional, Urrá y la minga indígena

En el marco de los diálogos entre el Gobierno nacional y esta comunidad, se programó un nuevo encuentro para el próximo 2 febrero. 


Redacción. En las últimas horas se propició un encuentro entre funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la comunidad Embera Katío, con el fin de evaluar la situación de la minga indígena, que reclama por presuntos incumplimientos de la hidroeléctrica Urrá.

A la reunión asistieron representantes de los ministerios de Medio Ambiente y de Minas y Energía, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; la Defensoría del Pueblo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; y representantes de la comunidad.

Es de recordar que esta comunidad se encuentra reclamando por supuestos incumplimientos por parte de la hidroeléctrica Urrá, en lo que respecta a la construcción de un tramo de la vía Crucito, reparación social y otras peticiones.

Lea también  ‘Córdoba ha aplicado el 69% de las vacunas recibidas’: Salud departamental

Por tal motivo, durante las conversaciones se revisó la resolución 1081 del 25 de noviembre, por la que se niega la sustracción de los 6 kilómetros del área protegida, para acometer la construcción de la vía.

Entretando, se conoció que en el marco de los diálogos que buscan lograr acuerdos entre las autoridades y la comunidad, se programó un nuevo encuentro para el próximo 2 febrero. 

“Esta reunión continuará en territorio el día 2 de febrero, con el propósito de seguir adelantando la mesa técnica y buscar una solución a este problema estructural de la vía de Crucito y otros elementos alrededor de la reparación social. Seguiremos actuando como institución para sacar una salida que permita consolidar nuestro territorio aportando a la paz y a la reconciliación”, expresó el gobernado de Córdoba, Orlando Benítez.

Lea también  Desde el 12 de marzo inicia aplicación de segunda dosis de Pfizer a primera línea

Del mismo modo, destacó la importancia de la generación de espacios de escucha y participación, en cuanto se contituyen como generadores de paz.



Join the Conversation

Join the Conversation