Avanzan consultas para la licencia ambiental de la variante de Lorica

Las consultas previas finalizarían en marzo de 2021, se espera entonces que la CVS levante la reserva y la ANLA otorgue licencia.


Montería. Confiada en que se podrá sacar adelante la licencia ambiental de la variante de Lorica que hace parte del proyecto 4G de conexión Antioquia – Bolívar, se mostró la ministra de Transporte Ángela María Orozco, en declaraciones a los medios en su reciente visita a Córdoba.

La funcionaria del Gobierno nacional recordó que, por disposición del Tribunal Administrativo de Córdoba hay medidas cautelares que impiden la construcción de esta variante por las implicaciones ambientales en el complejo cenagoso del bajo Sinú.

Explicó que ya se iniciaron los procesos de consulta previa los cuales finalizaría en marzo de 2021. “Lo importante es que estamos en un proceso que ya comenzó y permitirá que la CVS levante la reserva para que la Autoridad Ambiental Nacional otorgue la licencia ambiental al proyecto”, dijo la ministra Orozco.

Lea también  A 1.1 billones de pesos asciende el plan de inversiones de Córdoba para 2021

Y añadió: “no solo depende de nosotros, pero es fundamental la construcción de esta variante porque permitirá que la carga pesada y los vehículos no pasen por Lorica, les dará mayor seguridad vial sobre todo a los habitantes de este municipio”.

La ministra de Transporte insistió en que esta variante se puede realizar con todos los estándares ambientales para este tipo de viaductos, sin embargo, asegura que ha tenido diferencias de criterios “porque se quieren imponer estándares que van incluso más allá de los aplicados en el viaducto de la Ciénaga de la Virgen”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation