Avanzan auditorías a contratación para atender la emergencia por COVID-19

Las realiza la Contraloría de Córdoba en 12 municipios, en los próximos días se conocerán hallazgos preliminares.


Montería. La Contraloría Departamental de Córdoba avanza en la ejecución de auditorías especiales a la contratación realizada por alcaldes en este departamento para atender la emergencia por el COVID-19.

En total se realizarán doce auditorías en los municipios de Montelíbano, Cereté, Planeta Rica, Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Tierralta, Cotorra, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento y Tuchín.

El ente de control busca conocer las actuaciones de los mandatarios locales frente al uso de los recursos asignados para la adquisición de mercados y ayudas se entregaron a las familias vulnerables.

En Córdoba hay dos alcaldes suspendidos por hechos presuntamente ligados a irregularidades en la ejecución de contratos en medio de la pandemia, se trata de los mandatarios de Tierralta, Daniel Montero Montes y de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.

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Estas auditorías están en fase avanzada y la Contraloría Departamental en los próximos días entregará un informe de los presuntos hallazgos preliminares.



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