
Montería. La Contraloría Departamental de Córdoba avanza en la ejecución de auditorías especiales a la contratación realizada por alcaldes en este departamento para atender la emergencia por el COVID-19.
En total se realizarán doce auditorías en los municipios de Montelíbano, Cereté, Planeta Rica, Lorica, San Antero, Buenavista, Sahagún, Tierralta, Cotorra, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento y Tuchín.
El ente de control busca conocer las actuaciones de los mandatarios locales frente al uso de los recursos asignados para la adquisición de mercados y ayudas se entregaron a las familias vulnerables.
En Córdoba hay dos alcaldes suspendidos por hechos presuntamente ligados a irregularidades en la ejecución de contratos en medio de la pandemia, se trata de los mandatarios de Tierralta, Daniel Montero Montes y de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.
Estas auditorías están en fase avanzada y la Contraloría Departamental en los próximos días entregará un informe de los presuntos hallazgos preliminares.
Join the Conversation