Avanzada erosión tiene en vilo a 100 familias en la zona costera

Las familias creen que la única solución es la reubicación de la población o la construcción de espolones en puntos críticos.


Redacción. La avanzada erosión costera en el corregimiento Paso Nuevo, San Bernardo del Viento y Santander de la Cruz, en Moñitos, Córdoba, tiene en riesgo de colapso a varias viviendas que el mar está a punto de tragarse.

Se estima que al menos 100 familias de estos municipios han tenido que desplazarse debido a la erosión que avanza a pasos de gigante.

“Tengo aproximadamente 30 años de estar asentado aquí y desde entonces he visto que la erosión marina coge más territorio todos los días. Hace aproximadamente 10 años esta erosión viene aproximándose con más fuerza. El gobierno está ajeno a los perjuicios que ha traído, el gobierno municipal muy poco le presta atención y el nacional mucho menos”, aseguró Álvaro Barrios, residente de Santander de la Cruz.

Por otro lado, los habitantes de Paso Nuevo, zona rural de San Bernardo del Viento, aseguran que el fenómeno de la erosión ya acabó con un sector conocido como Playa Bonita y ahora amenaza con desaparecer un parque.

Esta problemática en esta zona de Córdoba se encuentra fuera de control y las familias creen que la única solución es la reubicación de la población o la construcción de espolones en puntos críticos.



¿Qué opinas de esto?