Avanza selección del personal que integrará programa para erradicar analfabetismo

En principio este programa buscará alfabetizar a 1.000 personas en 20 municipios no certificados.


Redacción. En conversación con LARAZON.CO Ana Margarita Caldera, secretaria Educación de Córdoba, se refirió al proyecto que busca erradicar el analfabetismo en el departamento, cuya iniciativa es liderada por Unicórdoba.

De acuerdo con la funcionaria, en principio este programa buscará alfabetizar a 1.000 personas en 20 municipios no certificados.

“El departamento suscribió recientemente un convenio con el Fondo MEN- Icetex, el cual busca beneficiar a la población analfabeta. Queremos disminuir el índice de analfabetismo. En este convenio el fondo MEN aporta un total de 70% del valor”, explicó Caldera.

En este momento Córdoba adelanta el proceso de selección de docentes, quienes tendrán la tarea de reducir la cifra de los más de 250.000 cordobeses mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.

Lea también  Con apoyo de Urrá, creaciones Embera se promocionan en feria artesanal de Bogotá

“Se presentaron 513 candidatos, fueron seleccionados 40 facilitadores, 6 gestores, 3 coordinadores regionales y 2 profesionales de apoyo que son psicólogos para tratar el tema de la deserción”, expresó la jefa de la cartera de educación.

El programa vinculará además a 39 establecimientos educativos. En los próximos días se dará a conocer los nombres del personal que fue seleccionado y la mecánica bajo la cual se desarrollará.



Join the Conversation

Join the Conversation