Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza “reorganización” de docentes y saneamiento en nómina departamental

El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile en diálogo con LA RAZÓN.CO anunció que se avanza en el proceso de depuración interna de docentes en Córdoba, el cual consiste en “reorganizar” la planta de docentes departamental a fin de equilibrar la oferta según los municipios. Gobernador...


El Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile en diálogo con LA RAZÓN.CO anunció que se avanza en el proceso de depuración interna de docentes en Córdoba, el cual consiste en “reorganizar” la planta de docentes departamental a fin de equilibrar la oferta según los municipios.

Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.
Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Explicó que actualmente hay municipios que están “cargados” de docentes debido a traslados solicitados por ellos mismos, y otros que están “en déficit”, debido a que no existe la cantidad de docentes necesarios.

Según la norma en las escuelas urbanas debe hacer 1 docente por cada 32 alumnos, y hoy día en municipios como Cereté por ejemplo, hay el doble de docentes, así  mismo afirmó que en las escuelas rurales debe haber 1 docente por cada 24 estudiantes, y en muchas no hay los necesarios.

Así mismo recordó que en total hacen falta 740 docentes en todo el departamento, por lo cual se le reiteró el llamado al Ministerio de Educación Nacional para que se agilice el proceso de nombramiento de docentes oficiales.

Recursos de Nómina

El Gobernador reveló que actualmente se tuvo que pedir facultades a la Asamblea de Córdoba, para hacer un “empréstito” que logre subsanar el déficit de 11 mil millones de pesos, que fue encontrado luego de la administración pasada, en la nómina de docentes del departamento.

Ante esto indicó que se avanza en el saneamiento de la cartera de educación, además de que se le envió al Ministerio de Educación Nacional, la información recopilada de la “deuda acumulada” de administraciones anteriores, que supera los 57 mil millones de pesos; con el fin de gestionar los recursos para saldar esta.

Según añadió Besaile, se planea un “relanzamiento” de la Secretaría de Educación Departamental, luego de lograr sanear estas falencias.



¿Qué opinas de esto?