Avanza mesa técnica de diálogos entre indígenas Embera Katio y Urrá

En la mesa técnica de diálogos participan los diferentes actores involucrados y se desarrolla en las instalaciones del hotel Cuarta Avenida.


Redacción. Tras una jornada de protestas pacíficas de la comunidad Embera Katio, frente a la sede administrativa de la Hidroeléctrica Urrá en Montería, se instaló una mesa técnica de diálogos en la que participan los diferentes actores involucrados.

La jornada de conciliación se desarrolla en la tarde de este martes 15 de diciembre en las instalaciones del hotel Cuarta Avenida, y cuenta con la participación de varios líderes indígenas, el alcalde de Tierralta, Daniel Montero, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la central hidroeléctrica Urrá, la personería de Tierralta y representantes de la Gobernación y el municipio de Montería.

Es de recordar que la minga indígena arribó a la ciudad de Montería en la mañana de este jueves, con el fin de exigir a la hidroeléctrica el pago de un subsidio mensual a los integrantes de esta comunidad, que había sido ordenado por un fallo de la Corte Constitucional por un período de 20 años.

Lea también  Una persona muerta y otra herida en accidente de tránsito en Mateo Gómez

 Entre los motivos que llevaron a la comunidad Embera Katio a protestar, se destaca que una vez cumplido el período establecido por la Corte, solicitan que estos pagos se realicen prácticamente de forma vitalicia, considerando el impacto ambiental que aseguran, surge de la presencia de la compañía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Central Hidroeléctrica Urrá, aseguró escuchar las inquietudes y solicitudes de la comunidad indígenas para llegar a acuerdos.



Join the Conversation

Join the Conversation