Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza Ley para vigilancia efectiva del PAE

En esta Ley serán los padres de familia quienes tendrán la vocería, así lo plantea la Senadora Ruby Chagüi.


Córdoba. En Plenaria del Senado fue aprobado en segundo debate el proyecto de Ley para que las asociaciones de padres de familia puedan ejercer un control efectivo del Programa de Alimentación Escolar. Esta iniciativa viene siendo liderada por la Senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi.

“No permitiremos que se sigan robando la alimentación de los niños”, aseguró la congresista frente al tema. En Córdoba han sido polémicas las denuncias desde hace más de 3 años, cuando empezaron a conocerse señalamientos sobre las raciones alimenticias que eran suministradas a los niños y que no cumplían valores nutricionales, también se aseguró que algunos alimentos se encontraban en mal estado y hasta con la fecha de caducidad ya cumplida.

Las denuncias iniciales ante las irregularidades con este proyecto, empezaron justamente por parte de los padres de los estudiantes, quienes consideraban inaudito someter a sus hijos a extensas jornadas escolares sin bases en alimentos suficientes.

Son las razones anteriores las que, entre algunas otras, fueron tenidas a consideración para que en esta oportunidad el control sobre el PAE esté liderado por los padres de familia y además que tengan peso sus reportes al momento de definir el funcionamiento de los operadores de estos programas.

Para convertirse en proyecto de Ley ha indicado Ruby Chagüi que restan aún dos debates, uno de ellos ante la Comisión Séptima de la Cámara.

 



¿Qué opinas de esto?