Avanza las obras del alcantarillado de Tuchín

Tuchín. Un intenso recorrido realizó el Gobernador Alejandro Lyons, en compañía de la Senadora Yamina Pestana y el alcalde del municipio, Eligio Pestana Rojas, por las obras del sistema de alcantarillado de esta localidad, con el propósito de conocer el avance que presentan los trabajos. El primer mandatario de los cordobeses señaló que la construcción del sistema de alcantarillado del municipio de Tuchin, es una obra de gran impacto social para toda la comunidad de esta localidad, al tiempo que...


Tuchín. Un intenso recorrido realizó el Gobernador Alejandro Lyons, en compañía de la Senadora Yamina Pestana y el alcalde del municipio, Eligio Pestana Rojas, por las obras del sistema de alcantarillado de esta localidad, con el propósito de conocer el avance que presentan los trabajos.

El primer mandatario de los cordobeses señaló que la construcción del sistema de alcantarillado del municipio de Tuchin, es una obra de gran impacto social para toda la comunidad de esta localidad, al tiempo que destacó el mejoramiento de la calidad de vida de los mismos. “aspiramos entregar estos trabajos a mediados del próximo año, y acabar por lo menos en la zona urbana los distintos problemas o brotes de enfermedades que se presentan por la no prestación del vital servicio”, expresó.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

Los trabajos que tienen una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, y que avanzan en un 7%, consisten en la optimización del sistema de alcantarillado mediante la construcción y ampliación de 9.065 metros en la red, beneficiando a 4.996 habitantes de la zona urbana del municipio.

Por su parte la Senadora Yamina Pestana, indicó que “esta era una necesidad que clamábamos todos los Tuchineros, puesto que los distintos brotes de enfermedades que se presentan son por la falta del alcantarillado”.

Adicionalmente, se anunció la intervención del tramo Molina-El Chuzo que son aproximadamente 7 kilómetros, para los cuales se destinarán 2 mil millones de pesos para la ejecución de la obra y la alcaldía aportará 140 millones para la interventoría, la idea es que el proyecto quede aprobado este año y se inicien los trabajos lo más pronto posible.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves