Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza en Montería recolección de ayudas para damnificados de avalancha en Mocoa

Desde tempranas horas de este martes, las diferentes autoridades gubernamentales locales y departamentales, en apoyo con los organismos de socorro y fuerza pública, dispusieron en el parque Laureano Gómez (calle 27 con carrera 3 y 4) centro de Montería, un Punto de Acopio Unificado para...


Desde tempranas horas de este martes, las diferentes autoridades gubernamentales locales y departamentales, en apoyo con los organismos de socorro y fuerza pública, dispusieron en el parque Laureano Gómez (calle 27 con carrera 3 y 4) centro de Montería, un Punto de Acopio Unificado para la recepción de las ayudas en especie (ropa, colchonetas, frazadas y alimentos no perecederos) para los centenares de damnificados que dejó la trágica avalancha registrada el pasado sábado en Mocoa.

Según explicó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, Fabián Lora, entre las ayudas que deben priorizarse se encuentran: Útiles de aseo, Kits de cocina (ollas, platos, etc), Colchonetas, Frazadas, Ropa para adultos y niños, Ropa interior nueva para adultos y niños, Pañales, Productos alimenticios no perecederos (Aceite, arroz, granos, panela, enlatados).

Las ayudas se recibirán hasta el viernes 7 de abril, en horario de 8am a 12m y de 2pm a 6 pm; luego serán trasladadas a la bodega de la Cruz Roja en la ciudad, para posteriormente ser enviadas con apoyo de la Fuerza Aérea, hasta Mocoa, y ser entregadas a las familias damnificadas.

Se recordó que desde la Unidad Nacional de Atención del Riesgo y Desastres se han dispuesto varias cuentas de ahorro, para quienes deseen contribuir a través de dinero en efectivo.

A su vez, Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería, reiteró el llamado a la solidaridad y generosidad de todos los ciudadanos, para que puedan contribuir a mejorar las condiciones de los cientos de mujeres, hombres y niños que lo perdieron todo por causa de esta devastadora tragedia, que enluta a todo el país.



¿Qué opinas de esto?