Avanza consecución de recursos para inversiones en el hospital San Diego

El gobierno departamental espera prontamente concretar la consecución de los recursos.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que están avanzadas las gestiones para conseguir recursos por el orden de los 36 mil millones de pesos a invertirse en el hospital San Diego de Cereté, hoy intervenido por la Supersalud.

Las inversiones se destinarán a mejorar la vetusta infraestructura locativa del San Diego, así como la adquisición de implementos y equipos biomédicos.

El mandatario departamental explicó que hasta el momento la tarea de consecución de los recursos no está terminada, sin embargo, esperan prontamente concretar ese plan de inversión para la ESE.

“Vamos a seguir haciendo estos avances importantes donde se involucre a todos los actores políticos del departamento, es un tema que no solo le competa el gobernador, sino que involucra incluso a nuestros congresistas, una vez tengamos el anuncio puntual les contaré”, afirmó Benítez en LARAZON.CO.

Lea también  Córdoba ya cuenta con su Plan de Extensión Agropecuaria; Benítez sancionó ordenanza

Frente a este particular el secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes, tiene la instrucción de trabajar con los hospitales departamentales, “ya lo ha hecho con visitas al San Jerónimo, San Diego y en los próximos días estará en Sahagún y Lorica”, anunció Benítez.

De igual forma de jefe de la cartera de salud departamental tiene como pendiente una serie de gestiones en la capital del país, a fin de lograr avances en el descongelamiento de los recursos NO POS.



Join the Conversation

Join the Conversation