Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza censo de afectados por desbordamiento de río San Pedro en Puerto Libertador

Puerto Libertador. Hasta el momento son 50 las familias que reportan perdidas de enseres, electrodomésticos, colchones, animales de corral y cultivos de pan coger, aunque las autoridades continúan levantando el censo de afectados. Erróneamente este medio había informado que las familias afectadas alcanzaban las 4.000,...


Puerto Libertador. Hasta el momento son 50 las familias que reportan perdidas de enseres, electrodomésticos, colchones, animales de corral y cultivos de pan coger, aunque las autoridades continúan levantando el censo de afectados.

Erróneamente este medio había informado que las familias afectadas alcanzaban las 4.000, cifra que fue sobredimensionada por una fuente, pero al contrastarla con las autoridades, informan que no sobrepasan las 100 familias damnificadas.

Hasta el momento los sectores más afectados son los barrios San José, La Unión, Aguavivas, 20 de julio, Marina Náder, La Cruces, El Éxodo y Villa Esperanza.

El río San Pedro que circunda el municipio continúa con altos niveles.
El río San Pedro que circunda el municipio continúa con altos niveles. Foto: Imer Barrera

En esa zona ha llovido entre 6 y 7 horas seguidas durante la noche y madrugada, desbordando a demás varias quebradas menores. En la zona rural se reportan inundaciones en el corregimiento de San Juan, donde hace varios días se presentó una avalancha que arrasó cultivos.

El alcalde Espedito Duque Cuadrado y su equipo de Gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas y anunciaron ayudas para los afectados.



¿Qué opinas de esto?