Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avanza celebración de la Semana Mayor en Ciénaga de Oro

Uno de los municipios de Córdoba insigne por sus tradicional conmemoración de la Semana Santa, es sin duda Ciénaga de Oro, desde los días anteriores a esta fecha, se realizan actos de preparación para el encuentro espiritual que congrega a centenares de feligreses, propios y...


Uno de los municipios de Córdoba insigne por sus tradicional conmemoración de la Semana Santa, es sin duda Ciénaga de Oro, desde los días anteriores a esta fecha, se realizan actos de preparación para el encuentro espiritual que congrega a centenares de feligreses, propios y turistas.

El viernes anterior, inició oficialmente la celebración religiosa, con la Procesión del Encuentro o  “Viernes de Dolores”, en donde niños, jóvenes y adultos se dieron cita para representar el anuncio de crucifixión del Hijo de Dios y acompañar el dolor de la su madre María. (Procesión del Encuentro; dio apertura a celebración de la Semana Mayor en Ciénaga de Oro)

Así mismo durante los primeros días (Lunes, Martes y Miércoles), se realizan eucaristías tres veces al día, en donde se detallan las diferentes pasajes bíblicos de la Semana Mayor.

Los días Jueves y Viernes Santo son los más concurridos , así como el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se llevan a cabo conmemoraciones del prosegar de Jesús, que rememora su pasión, muerte y vuelta a la vida.

Conozca la programación de estos días en Ciénaga de Oro, cuya celebración está el lista para ser elegida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.



¿Qué opinas de esto?