Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Avances del 94% en su primera fase registra el SEPT de Montería

Se trata de la fase de infraestructura, en cuanto a implementación los avances son del 70%.


Montería. La fase de infraestructura para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad registra un avance del 94% informó Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP.

De acuerdo con la funcionaria, ese 94% incluye la intervención de las principales vías del centro de la ciudad, la construcción de nuevas rutas que usará el Sistema Estratégico de Transporte público una vez esté en funcionamiento.

Explicó que la segunda fase, la de implementación y operación, tiene avances a la fecha del 70% y se continúa trabajando con el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Planeación para lograr tener la validación de la estructuración.

Según Mariño Mendoza, se trata del documento técnico que da el aval para iniciar la operación del SETP, el cual se espera poner en marcha en el segundo semestre del 2019 o a finales de ese año.

Dijo que hay acercamientos importantes con el Gobierno Nacional para darle vida a aspectos claves para el SEPT tales como el recaudo y la micro alimentación.

Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP.



¿Qué opinas de esto?