Avalancha de tutelas ha retrasado el proceso de nombramiento docente en zonas PDET: gobernador

Más de 300 tutelas por resolver le han restado celeridad al proceso de nombramiento de docentes que ganaron el concurso de méritos.


Montería. Una andanada de tutelas ha torpedeado el proceso de nombramiento de los docentes que ganaron el concurso de méritos por una plaza en municipios PDET del sur de Córdoba, reveló a LARAZON.CO el gobernador Orlando Benítez Mora.

Los docentes que venían laborando en zonas de conflicto en condición de provisionalidad, tutelaron el proceso al ser notificados de que serían reemplazados por quienes ganaron el concurso de méritos, explicó Benítez.

“El que venía trabajando y perdió el concurso se quiere mantener y ahora está protestando y metió tutelas y el que ganó el concurso y no ha sido nombrado también protesta, pero tenemos alrededor de 300 tutelas por resolver”, dijo.

Lea también  Al menos doce municipios de Córdoba aún no han empezado a vacunar: Gobernación

Benítez indicó que ya se han firmado algunos decretos de nombramiento y pidió paciencia al resto de docentes que ganaron el concurso porque se debe buscar blindar jurídicamente el proceso.

“Hay más de 300 tutelas por resolver y esto disminuye la celeridad de las cosas, porque hay que garantizar un panorama tranquilo para evitar que el día de mañana por andar corriendo terminemos tomando una decisión errada”, agregó.

De acuerdo con el gobernador serían aproximadamente 600 las plazas a repartirse entre los municipios del sur del departamento de Córdoba y cuyos docentes que ganaron el concurso están exigiendo el nombramiento inmediato.

En la mañana de este miércoles 17 de febrero un grupo de estos docentes realizaron un plantón pacífico frente al edificio de la Gobernación de Córdoba, exigiendo decreto de nombramiento y acabar con el banco de oferentes.

Lea también  Municipios PDET a presentar proyectos, hay $4.5 billones para financiarlos


Join the Conversation

Join the Conversation