Autorizan tarifa diferencial en peaje de Los Manguitos para ciertos vehículos

Beneficia principalmente a taxis y vehículos de servicio público con cruces frecuentes por la estación del peaje.


Buenavista. El Ministerio de Transportes emitió la resolución aprobando tarifa diferencial para el transporte público y algunos vehículos particulares y camiones en el peaje Los Manguitos, ubicado entre Planeta Rica y Buenavista.

Tras años de solicitudes, los beneficiarios podrán pagar una tarifa diferenciada al cruzar por dicho sector. De acuerdo con la resolución, se beneficiarán 100 propietarios de vehículos particulares con residencia los municipios de Planeta Rica y Buenavista, usuarios frecuentes de ese trayecto vial, pagando una tarifa de $4200.

De igual forma se benefician 60 propietarios de vehículos de servicios de transporte público, específicamente taxis que transitan entre Planeta Rica y el corregimiento Plaza Bonita, pagando igual tarifa de $4200.

Lea también  Para enfrentar crisis por COVID-19 Comfacor adelanta pago de cuota monetaria

Los camiones ganaderos con tránsito entre Planeta Rica y Buenavista también tendrán una tarifa diferencial, siempre y cuando hayan quedado dentro del grupo de beneficiarios, suman 70 de ellos y pagarán $12400.

Aunque hay tarifa diferencial la resolución redujo de 20 a 12 el número de cruces al mes por la estación del peaje para beneficiarse de esta tarifa diferencial la cual estará vigente hasta el 15 de enero de 2030.



¿Qué opinas de esto?