Autorizan aforo del 50% para sistemas de transporte público masivo

No obstante, se debe seguir garantizando siempre el uso del tapaboca por parte de los pasajeros y el distanciamiento físico.


Montería. Los sistemas de transporte público aumentarán hasta en un 50% el aforo de pasajeros que podrán movilizar, así lo determinó en las últimas horas el Ministerio de Salud a través de la resolución 1537 de 2020.

Así las cosas y con esta modificación al protocolo de bioseguridad para controlar el riesgo de transmisión del coronavirus los vehículos de transporte público podrán llevar hasta la mitad de su capacidad.

No obstante, se debe seguir garantizando siempre el uso del tapaboca por parte de los pasajeros y el distanciamiento físico de al menos un metro.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que las Secretarías de Salud o quién haga sus veces, deberán velar por el control de cumplimiento a esta medida en los sistemas masivos de transporte público en los municipios y ciudades.

Lea también  Yuca de 140 kilos en Planeta Rica fue donada a familias vulnerables

Como se recordará los vehículos de transporte público han venido funcionando con una ocupación máxima del 30%, lo cual, de acuerdo con las empresas, impactaba directamente a los costos de operación.

Esta modificación beneficiará a las empresas de transporte público y les permitirá ampliar la capacidad de pasajeros a movilizar en sus flotas.

En esa nueva resolución se plantea la posibilidad de que personas de un mismo grupo familiar se puedan movilizar juntas en el mismo vehículo, portando siempre el tapaboca.



¿Qué opinas de esto?