Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades y ciudadanía firman pacto de compromiso sobre Código Nacional de Policía

Desde hoy 30 de enero, entra en vigencia en todo el territorio nacional, el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), con el propósito de evitar que comportamientos o conflictos menores, se conviertan en procesos penales a futuro. Así mismo busca...


Desde hoy 30 de enero, entra en vigencia en todo el territorio nacional, el Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), con el propósito de evitar que comportamientos o conflictos menores, se conviertan en procesos penales a futuro.

Así mismo busca incentivar la cultura ciudadana, y fomentar la convivencia y tolerancia entre todos los habitantes.

En Montería, diferentes autoridades de la fuerza pública local y departamental, así como los entes gubernamentales del mismo orden, llevaron a cabo el acto protocolario de la puesta  en marcha de la nueva reglamentación, a la vez que socializaron con los ciudadanos presentes las características y especificaciones de la norma.

De igual forma, fue firmado un pacto de compromiso para aplicar el Código y velar por su cumplimiento.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas destacó que esta normatividad es un primer paso, para procurar adoptar una cultura de sana convivencia y respeto entre todos los ciudadanos, así mismo invitó a quienes no se han familiarizado con las reglamentaciones a que descarguen el aplicativo, que está disponible en la Play Store, así como también pueden llamar a la línea 123 para preguntar cualquier inquietud relacionada.

códigodepoliciappA su turno, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelberth Grijalba recordó que durante los primeros seis meses, los comparendos o multas que se apliquen a quienes infrinjan el Código serán pedagógicos, así mismo destacó que en cada municipio los alcaldes y autoridades correspondientes deberán continuar la socialización de la ley.

En Montería, el Secretario de Gobierno , Salin Ghisays, reiteró el trabajo que se viene haciendo desde hace meses, con líderes comunales, ediles y demás, para socializar la nueva reglamentación y hacer un llamado a la comunidad para que conozca, analice y detalle qué comportamientos impropios ya no podrán seguir cometiendo.

Escucha”Policía Metropolitana” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?