Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades se comprometen a superar “obstáculos logísticos” para instalación de Zona Veredal en Gallo

Luego de la mesa de trabajo que se realizó este viernes, las diferentes autoridades gubernamentales y fuerza pública en Córdoba, se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la solución de los “obstáculos logísticos” que se puedan presentar para la correcta adecuación de la Zona Veredal de...


Luego de la mesa de trabajo que se realizó este viernes, las diferentes autoridades gubernamentales y fuerza pública en Córdoba, se comprometieron a trabajar mancomunadamente en la solución de los “obstáculos logísticos” que se puedan presentar para la correcta adecuación de la Zona Veredal de Transición y Normalización (ZVTN) en Gallo, Tierralta.

Así lo confirmó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González.

Esto después de que la semana anterior , se hubiera solicitado la posibilidad de cambiar de ubicación el punto de concentración , debido a que a esta vereda solo se puede acceder por vía aérea o fluvial, lo que se había considerado como un “retraso” para el desarrollo del proceso. (Autoridades en Córdoba solicitan cambio de ubicación de zona veredal)

Sin embargo con apoyo de los delegados de la ONU, y el asesoramiento de la Alta Consejería para las regiones, la Gobernación de Córdoba, Defensoría del Pueblo, Brigada XI del Ejército y Policía ratificaron su compromiso y voluntad para la articulación de protocolos en la vereda Gallo.

Así mismo informaron que seguirán realizando mesas de trabajo para verificar y analizar la situación social en esta localidad, y garantizar el cumplimiento de las condiciones y necesidades básicas, para el avance del proceso.

Se estima que a más tardar a finales del mes de enero, se trasladen a Gallo, los cerca de 300 hombres y mujeres de las Farc para el proceso de transición y reinserción a la vida civil, que durará un máximo de 180 días.



¿Qué opinas de esto?