www.radio.larazon.co

Autoridades reforzarán acciones de Inteligencia conjuntas contra bandas criminales

Se reiteró así mismo que dicha coyuntura se genera por el mismo proceso de desmovilización de las FARC y como retaliación del crimen organizado.


Según detalló la Gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz luego del Consejo de Seguridad que se realizó este miércoles en Montería, se estableció un Plan de Trabajo Estratégico enfocado en Acciones de Inteligencia conjuntas, con las diferentes autoridades tanto militares como policiales, para combatir la amenaza de las bandas criminales,  además de impulsar la inversión Social para los municipios costeros y de la subregión del sur de Córdoba.

Igualmente se indicó que las diferentes solicitudes para el aumento del pie de fuerza ya están en gestión ante el nivel central,  pero así mismo se enfatizó la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la seguridad de esta población.

La mandataria detalló que la extorsión se presenta en la zona costanera los desplazamientos en el sur de Córdoba y que el eje común es el narcotráfico que cometen las bandas criminales que hacen presencia en estas zonas.

Reiteró así mismo que dicha coyuntura se genera por el mismo proceso de desmovilización de las FARC y como retaliación del crimen organizado debido a los golpes que se han adelantado contra estas estructuras.

Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos y así se evite la proliferación de delitos como homicidios, desplazamientos o extorsión.

Audio Gobernadora ( e ) de Córdoba:



¿Qué opinas de esto?