Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades recuperan predios ocupados ilegalmente en Cereté

Los operativos se llevaron a cabo respetando al debido proceso y garantías de los intervinientes en el mismo.


La Inspección central de la Policía de Cereté y los propietarios de los predios ubicados entre Villa Celina y Leticia, jurisdicción de este municipio, adelantaron el proceso de desalojo de los ocupantes que se encontraban de manera ilegal en dicha zona, en días pasados.

Se enfatizó que los operativos se llevaron a cabo respetando al debido proceso y garantías de los intervinientes en el mismo, lo cual tuvo como resultado la orden de Policía o medida correctiva de restitución de los inmuebles establecida en el artículo 77 numeral 1 de la Ley 1801 de 2016.

Es así como las diferentes autoridades, a saber,  Policía Metropolitana, Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Inspección Central de Policía, Personería Municipal de Cereté, Comisaría de Familia de Cereté, y Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana adelantaron de manera coordinada la diligencia de desalojo respectiva en estos predios de propiedad privada invadidos ilegalmente.

Se indicó que los propietarios de los inmuebles invadidos brindaron a la diligencia la logística respectiva, como personal humano encargado de desmontar los elementos empotrados: postes, polisombras, alambres, techos de zinc y palma y otros. Así mismo, facilitaron la maquinaria para retirar dichos elementos.

Audio Inspector, Iván Castillo Villalba:

Por su parte, las autoridades dejaron expresa constancia a los propietarios sobre sus obligaciones en lo sucesivo, a saber:

  1. Permanecer en el lugar de la diligencia y no retirarse una vez concluida esta.
  2. Cercamiento de toda la propiedad.
  3. Salvaguardar su propiedad.
  4. Seguridad privada para su propiedad a efectivas de prevenir futuras invasiones.

Luego del operativo, se finalizó con la entrega formal a manera de restitución de los predios antes invadidos; lo cual quedó en constancia en el acta final de entrega.

#EnImágenes:

 



¿Qué opinas de esto?