Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades realizarán Mesa de Diálogo con líderes campesinos del San Jorge

Esta semana, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y los alcaldes de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, sostendrán una mesa formal de conciliación, con los líderes indígenas de dichos municipios, para concertar las acciones a implementar a fin de...


Esta semana, el Gobernador de Córdoba Edwin Besaile y los alcaldes de los municipios de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador, sostendrán una mesa formal de conciliación, con los líderes indígenas de dichos municipios, para concertar las acciones a implementar a fin de solucionar las peticiones que llevaron a la reciente protesta de estas comunidades, quienes bloquearon la vía principal durante más de tres horas, el día lunes.

Sin embargo, cerca de 300 miembros de Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, se apostaron este miércoles nuevamente en la vía, y afirman que no levantaran el bloqueo hasta tanto hagan presencia las autoridades gubernamentales. (Nuevamente campesinos bloquean vía Puerto Libertador – Montelíbano)

A su vez, el Secretario del Interior Juan José González, indicó que luego de atender la primera protesta, los campesinos se comprometieron a enviar una lista de peticiones de manera formal, la cual hasta el día de hoy no ha llegado.

Se reiteró el llamado a los manifestantes para que no utilicen las vías de hecho, y permitan que el tráfico sea nuevamente restablecido.

Los campesinos reclaman mejores condiciones de salud, vivienda, educación para ellos, y los demás habitantes de dichas poblaciones, así como también, exigen que las empresas Cerro Matoso y Gecelca, ofrezcan mayores oportunidades laborales a los habitantes de la región.



¿Qué opinas de esto?