Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades ratifican compromisos de respaldo a la actividad cárnica en Córdoba

Durante el recorrido por la planta de Minerva Foods, se reiteró el apoyo a la zonificación de la producción ganadera, en contra de brotes generalizados.


Este jueves, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; la gobernadora (E) de Córdoba, Sandra Patricia Devia; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda y representantes de la Alcaldía de Ciénaga de Oro recorrieron la planta de Minerva Foods, en Ciénaga de Oro, luego que reiniciara operaciones desde el pasado 16 de mayo, y ratificaron su compromiso para seguir respaldando la actividad del sector cárnico en este departamento.

“Para Minerva Foods es un honor recibir la visita de las autoridades para que conozcan de primera mano nuestros procesos que combinan el talento local con la última tecnología y que son muestra del compromiso con nuestros trabajadores, con el sector ganadero, con la región y con el país. Nuestro mayor interés es trabajar en equipo con el gobierno y con los ganaderos para fortalecer el sector en Colombia”, manifestó José Amaral, country Manager de Minerva Foods.

La compañía brasilera reanudó su operación en el municipio de Ciénaga de Oro, desde el pasado 16 de mayo, día en el que sus 680 colaboradores retomaron sus labores. La planta de Red Cárnica cuenta hoy con la mejor capacidad instalada a nivel nacional para la producción de 800 cabezas diarias y se ha convertido en uno de los mayores empleadores de la región Caribe colombiana. La carne nacional está llegando de nuevo, a través de Minerva Foods, a países como Rusia, Líbano, Jordania, Vietnam, Emiratos Árabes y Hong Kong.

Durante la reunión, Minerva Foods reiteró su apoyo a la propuesta de dividir el país por zonas, con el fin de evitar que todo el territorio se vea afectado por algún brote de aftosa o problemáticas sanitarias que se presenten en una región específica. Lo anterior con el objetivo de centrar los esfuerzos por superar la problemática solo en esos lugares de influencia, de modo que no se afecten las compañías y ganaderos de regiones en las que no se evidencian dificultades. Y con esto, se puedan seguir cumpliendo los compromisos de exportación y demanda interna.

Así mismo, las autoridades nacionales y locales reafirmaron su compromiso con la industria cárnica y frigorífica del país a través de su apoyo en diferentes temas, tales como el mejoramiento de la infraestructura, el refuerzo efectivo de la seguridad en las zonas lejanas de las fronteras en las que se presenta problemas como el contrabando, y la pronta apertura de nuevos mercados como China, lo que representa una excelente oportunidad para todo el sector.

Audio Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga:

Minerva Foods compra en promedio 17 mil cabezas de ganado mensuales a 400 ganaderos colombianos y exporta 2 mil toneladas de carne en este periodo. Su propósito además de continuar fortaleciendo su operación y el sector ganadero en el país, es llevar la carne colombiana a cada vez más mercados.



¿Qué opinas de esto?