Autoridades piden no replicar ‘mensajes falsos’ que promueven nuevo Paro Armado

Montería.  En redes sociales y chats de Whatsapp están circulando una serie de mensajes y audios que estarían advirtiendo un nuevo paro armado este fin de semana en el departamento de Córdoba, según la Policía dichos mensajes carecen de todo fundamento. Por lo anterior, la Policía solicita a la ciudadanía evitar caer en el juego de quienes pretender crear temor y no compartir las falsas informaciones que circulan en la web. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana...


Montería.  En redes sociales y chats de Whatsapp están circulando una serie de mensajes y audios que estarían advirtiendo un nuevo paro armado este fin de semana en el departamento de Córdoba, según la Policía dichos mensajes carecen de todo fundamento.

Por lo anterior, la Policía solicita a la ciudadanía evitar caer en el juego de quienes pretender crear temor y no compartir las falsas informaciones que circulan en la web.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana Coronel Jesús Díaz, La irresponsabilidad en la difusión de información que genere pánico “los convierte en promotores de la delincuencia”.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

Advirtió que un grupo de la unidad de delitos informáticos Dijín, se encuentra haciendo un barrido en redes sociales, para detectar el origen de los mensajes intimidantes y empezar procesos judiciales contra los responsables que podrían ser judicializados por terrorismo.

Con la invitación a romper la cadena, las autoridades piden a la ciudadanía no difundir mensajes intimidantes.



¿Qué opinas de esto?