Autoridades piden no replicar ‘mensajes falsos’ que promuevan nuevo Paro Armado

Hace dos años las bacrim paralizaron Córdoba. Un paro armado que tuvo su caja de resonancia mayor a través de redes sociales.


Montería. Evitar utilizar las redes sociales para difundir información falsa relacionada con el paro armado anunciado por el ELN para este 14 de febrero, pidieron las autoridades en el departamento de Córdoba a sus ciudadanos.

En voz del secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, el gobierno departamental solicitó mucha responsabilidad a los ciudadanos a la hora de compartir información que, muy seguramente, se va a empezar a generar durante la fecha estipulada por la guerrilla para el paro armado, a fin de crear zozobra.

Berrocal Méndez recordó que hace dos años las bandas criminales paralizaron la región con un paro armado que tuvo su caja de resonancia mayor a través de redes sociales con difusión de falsos atentados y otros hechos no verificables.

Abstenerse de multiplicar cadenas que empezarán a llegar vía WhatsApp y otras redes sociales, es una forma de contribuir a que no se propague el ambiente de temor por las declaraciones de este grupo armado ilegal, reiteró el jefe de la carretera del Interior.

Las autoridades insisten que, si bien en Córdoba no hay presencia extendida del ELN, la instrucción del Ministerio de Defensa a la fuerza pública es estar en alerta y adoptar planes especiales para la resguardar a la población civil y la infraestructura vial y energética.



¿Qué opinas de esto?