Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades locales, a tener albergues disponibles ante posibles inundaciones

Montería. La advertencia fue hecha por la Corporación CVS y va dirigida a alcaldes y comités locales de prevención de desastres, ante el inminente aumento del nivel del río Sinú, por cuenta del incremento de lluvias en el Nudo del Paramillo, lo cual obliga a la...


Montería. La advertencia fue hecha por la Corporación CVS y va dirigida a alcaldes y comités locales de prevención de desastres, ante el inminente aumento del nivel del río Sinú, por cuenta del incremento de lluvias en el Nudo del Paramillo, lo cual obliga a la hidroeclterica Urrá, operar con sus cuatro turbinas y por ende hacer mayores descargas al afluente.

La Corporación recomendó a los organismos de socorro y autoridades competentes, tener albergues temporales disponibles para la reubicación de las familias más vulnerables, que resulten afectadas por las posibles inundaciones.

De igual forma solicitaron reforzar probables zonas de reboses con bolsasuelos, para ayudar a mitigar posibles crecientes.

La CVS instó a los alcaldes y comités, mantener canales de comunicación con los corregimientos más apartados que puedan verse afectados por la posible creciente súbita y con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según la autoridad ambiental,  este miércoles se estima predominen las condiciones de tiempo seco en gran parte del área, pero en la tarde y horas de la noche, se prevé incremento en la nubosidad en gran parte de la región con lluvias entre moderadas y fuertes sobre sectores de Córdoba. No se descarta actividad eléctrica.

Las más recientes mediciones sobre los niveles de los ríos Sinú y San Jorge, revelan un aumento de 3.83 metros en el Sinú con caudal 447,70 metros cúbicos por segundo, con tendencia al ascenso, mientras que el San Jorge, disminuyó y se mantiene con niveles de 2.80 metros.



¿Qué opinas de esto?