Investigan presunta presión y chantaje a estudiantes para votar por un concejal en Sahagún

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas reveló que hoy se abrió oficialmente una investigación por las informaciones que argumentan que las directivas de una asociación indígena del municipio de Sahagún están presionando e incluso chantajeando a los estudiantes vinculados a esta asociación para que voten por un candidato al concejo de esta municipalidad. Según las indagaciones, se descubrió que los estudiantes son amenazados y se les advierte que si no votan por el candidato en cuestión, e...

Autoridades investigan presunta presión y chantaje a estudiantes para votar por un concejal en Sahagún

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas reveló que hoy se abrió oficialmente una investigación por las informaciones que argumentan que las directivas de una asociación indígena del municipio de Sahagún están presionando e incluso chantajeando a los estudiantes vinculados a esta asociación para que voten por un candidato al concejo de esta municipalidad.

Según las indagaciones, se descubrió que los estudiantes son amenazados y se les advierte que si no votan por el candidato en cuestión, e incluso si no suman una cantidad de votos determinada, no podrán seguir siendo beneficiados de los subsidios y créditos educativos que la asociación indígena gestiona.

“Tenemos conocimiento de que las directivas de este resguardo indígena, están intimidando a los estudiantes para que voten y consigan más votos por este candidato al concejo de Sahagún, de lo contrario no recibirán las acreditaciones y los beneficios para poder acceder a programas de formación superior”

Lea también  Fiscalía pide imputación contra alcalde de Cereté por sobrecostos en mercados

Las autoridades no revelaron la identidad del Candidato, hasta tanto no se tenga claridad en la investigación, que será puesta en conocimiento del Comité Regional de Seguimiento Electoral.

El coronel Vargas instó para que cualquier persona que conozca o sea víctima de presiones políticas, denuncie ante las autoridades y no se deje amedrentar.



¿Qué opinas de esto?