Autoridades insisten que homicidios recientes en Córdoba no se relacionan con el paro armado

Pese al testimonio de familiares de las víctimas, las autoridades no atribuyen los hechos al paro armado del Clan del Golfo.


Córdoba. El ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte insistió en que los homicidios recientes ocurridos en el departamento de Córdoba no pueden atribuirse al llamado paro armado del Clan del Golfo.

El alto funcionario del Estado se refirió al tema tras ser preguntado específicamente a los hechos ocurridos en los municipios de Cereté y Montería donde las víctimas fueron dos comerciantes.

“La información que me da la Policía Nacional es que esos homicidios no están relacionados con el paro armado”, dijo el jefe de la cartera de Defensa desde la ciudad capital y al término de un consejo de seguridad regional.

Lea también  Ultimátum de la Contraloría: en tres meses debe estar operando el acueducto regional del San Jorge

A su turno el comandante de la regional 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco, sostuvo que una vez conocidos los homicidios se abrió una línea investigativa con Fiscalía para esclarecer los hechos.

“Para esos homicidios que se causaron ya hay un equipo especial en articulación con la Fiscalía, hemos hecho el levantamiento de unas evidencias producto de la inspección del lugar de los hechos para avanzar en la investigación y determinar realmente las causas que los generaron”, dijo el oficial.

En Córdoba el pasado 5 de mayo en el municipio de Cereté fue asesinado un comerciante de plátanos en el mercado y algunos testigos señalaron que fue acribillado por su negativa a cerrar su negocio.

Lea también  Defensoría del Pueblo monitorea seis municipios en Córdoba por riesgo electoral

Posteriormente en Montería se conoció el asesinato de un comerciante en un asadero de pollos en el sur de la ciudad, personas allegadas a la víctima señalan que también habría sido asesinado por negarse a cerrar el establecimiento de comercio.



Join the Conversation

Join the Conversation