Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades Gubernamentales en Córdoba firmaron Pacto para salvaguardar derechos de la Mujer

Liderados por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, diferentes autoridades gubernamentales del departamento, firmaron este viernes, un pacto de compromiso para trabajar por la garantía del derecho de las mujeres a tener una vida libre de todo tipo de violencia. El acto fue celebrado...


Liderados por el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, diferentes autoridades gubernamentales del departamento, firmaron este viernes, un pacto de compromiso para trabajar por la garantía del derecho de las mujeres a tener una vida libre de todo tipo de violencia.

gobernadorfirmapacto2El acto fue celebrado durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en donde se presidieron diferentes homenajes y conmemoraciones hacia las mujeres víctimas de este flagelo; solo durante este año, 1188 mujeres denunciaron casos de violencia, se estima que el subregistro es aún mayor.

El documento también fue firmado por la Secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social de la Gobernación Sandra Gómez Urbina, y representantes de organizaciones como la Liga Cordobesa Contra el Cáncer, Mujeres Víctimas de la Violencia, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, entre otras.

obernadorfirmaEn su intervención durante la ceremonia de la firma, el mandatario resaltó la importancia de asumir compromisos que permitan reducir ostensiblemente los actos violentos en contra de las mujeres.

“Desde la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social, trabajamos en un programa de prevención y educación sobre el respeto a los semejantes, especialmente a las mujeres y que está encaminado al núcleo familiar”, afirmó.

Pidió de igual forma, que todos los cordobeses adopten hábitos de respeto e inclusión al género femenino a través de manifestaciones, saludos y mensajes entre sus semejantes.

A su vez, Carmen Núñez, representante de las mujeres víctimas de la violencia en el consejo Departamental de Mujeres, celebró la firma de pacto y destacó la importancia que este tendrá para la defensa de los derechos de las mujeres.

La Gobernación de Córdoba se unió a la campaña nacional de protección de los derechos de las mujeres y la eliminación de todo tipo de manifestación violenta en su contra a través de las redes sociales con el hashtag #25NMeComprometo.

Carteles con mensajes alusivos al respeto y al cumplimiento de sus derechos, los funcionarios de la administración departamental emprendieron la jornada a través de cuentas oficiales y personales creando una tendencia viral a través de la internet.

 



¿Qué opinas de esto?