www.radio.larazon.co

Autoridades garantizan atención de familias desplazadas en Uré

La atención social estará a cargo de la Alcaldía, Gobernación, Unidad de Atención para las Víctimas, entes que entregarán ayudas humanitarias y alimentación a las familias desplazadas.


Córdoba. Al término del Comité de Justicia Transicional para analizar la situación de San José de Uré, las autoridades establecieron estrategias para garantizar la atención de las familias desplazadas.

Alrededor de 60 personas, entre campesinos e indígenas, se mantiene en el casco urbano de este municipio del sur de Córdoba tras huir de su territorio ante la posible incursión armada de Los Caparros.

La atención social estará a cargo de la Alcaldía de Uré, la Gobernación de Córdoba, la Unidad de Atención para las Víctimas, entes que entregarán ayudas humanitarias y alimentación a las familias desplazadas.

Fueron 13 las familias de la comunidad Embera Dochama de Altos de Uré, de la vereda Batatalito, las que se desplazaron hacia el casco urbano luego de la incursión en su territorio de al menos 12 sujetos armados.



¿Qué opinas de esto?