Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades establecen plan de contingencia en Ayapel por Hidroituango

El equipo de apoyo realizará fumigaciones en los albergues temporales en las zonas rurales e instalará toldillos de larga duración,


Ayapel. La emergencia por Hidroituango ha reunido a las autoridades del departamento de Córdoba de distintos frentes para establecer otro plan de contingencia direccionado a los afectados por la hidroeléctrica en el municipio de Ayapel.

La reunión, liderada por la Secretaria de Salud departamental y realizada en las instalaciones del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), tuvo presencia de Salud Pública, prestación de servicios, aseguramiento, así como de la Secretaría de Gobierno de Ayapel.

Entre los compromisos adquiridos por las entidades, se estableció que el programa de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vectores, brindará apoyo técnico a las familias afectadas por la presa, el martes 5 de junio.

El equipo de apoyo realizará fumigaciones en los albergues temporales en las zonas rurales e instalará toldillos de larga duración, priorizando a embarazas, niños y personas de la tercera edad.

“Estamos atentos a todos los requerimientos y necesidades que tenga el municipio de Ayapel, el CRUE trabaja las 24 horas prestando sus servicios, nuestro equipo de colaboradores se todas las áreas trabajan en las acciones del plan de contingencia con los lineamientos pertinentes por parte del Ministerio de Salud y Protección Social”, expresó el Secretario de Salud Departamental Eduardo Vélez Baquero.

A raíz de las prevenciones por la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Córdoba y Antioquia establecieron un convenio interadministrativo para garantizar la atención en salud de los pacientes de Antioquia, específicamente de los municipios del Bajo Cauca antioqueño que requieran ser atendidos en Córdoba, priorizando a habitantes de Montelíbano y La Apartada.

Actualmente el municipio de Ayapel se mantiene en Alerta Amarilla ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse con la presa Hidroituango.



¿Qué opinas de esto?