Autoridades entregan recomendaciones para evitar contagio de Conjuntivitis, en Montería

La conjuntivitis es la hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva.


Ante el aumento de los casos de Conjuntivitis en Montería, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social de la ciudad, se entregaron una serie de recomendaciones para evitar el contagio de esta infección.

La conjuntivitis causa hinchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva, la membrana delgada y translúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Las causas pueden ser Infección bacteriana o viral, alergias, sustancias que causan irritación, productos que se usan para los lentes de contacto, gotas para los ojos o ungüentos.

Recomendaciones:

  • No se deben compartir elementos de uso personal como almohadas, cojines, pañuelos o toallas, gotas para los ojos, maquillaje, etc.
  • Se deben lavar frecuentemente las manos y evitar frotarse los ojos
  • Si tiene conjuntivitis o cree tener conjuntivitis se debe visitar al médico y evitar regresar a la escuela o trabajo antes de lo aconsejado
  • No se automedique
Lea también  Festibolita: rescatando las alegrías de antaño en Ciénaga de Oro

La conjuntivitis se transmite por contacto directo cuando pasamos las manos o elementos contaminados por nuestros ojos. En el caso de la Conjuntivitis bacteriana se necesita tratamiento con gotas o ungüentos antibióticos.