Autoridades en Córdoba lamentan la partida de Rafael Chica Guzmán

El deceso del comunicador, que pasó por Caracol Televisión y otros medios a nivel nacional y regional, causa tristeza en el departamento.


HTML5 logo

Redacción. Las autoridades en el departamento de Córdoba lamentan la partida del reconocido periodista Rafael Chica Guzmán, quien desde hace varias semanas luchaba con complicaciones que le había dejado el virus COVID-19.

Chica, quien fue alcalde de Cereté, murió en la Clínica Imat, en Montería, en la noche del miércoles. El comunicador requería desde hace varios días ser trasladado a una Unidad de Cuidado Intensivo con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea ECMO.

El deceso del comunicador, que pasó Caracol Televisión y otros medios a nivel nacional y regional, causa tristeza en el departamento de Córdoba. El gobernador Orlando Benítez lamentó la muerte del periodista.

“Nuevamente el periodismo cordobés de luto. Se fue un caballero, un amigo,mi vecino: se fue @RafaelChicaGuz1. Dios mío dale fortaleza a su familia, a sus niñas, para asimilar esta dolorosa pérdida. Él Covid19 sigue contagiando y arrebatando vidas y muchos siguen desafiando este virus”, dijo el mandatario.

A su turno, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, envió un mensaje de condolencias a la familia de Chica Guzmán.

“Un periodista que se convirtió en amigo y consejero. Nos harás falta Rafa, extrañaré llegar a tu casa y compartir en tus entrevistas, tomarnos el café muy temprano en la mañana. A sus hijas en estos momentos de dolor, mi abrazo solidario. Hasta siempre, Rafa”, dijo.

Lea también  Prevalecen en el Puente festivo las lluvias y abundante nubosidad: IDEAM

El cuerpo de Rafael Chica será cremado en la mañana de este jueves. Su familia hará una misa para darle un último adiós.

Aquí algunos de los mensajes de condolencias enviados a la familia de Rafael Chica:



Join the Conversation

Join the Conversation