Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en Córdoba analizan estrategias para disminución de la criminalidad

En el Consejo de Seguridad realizado este jueves, participaron autoridades departamentales, de policía y militares.


Con el fin de coordinar estrategias que permitan seguir reforzando la Seguridad y Convivencia en Córdoba, las diferentes autoridades departamentales, civiles y militares realizaron un Consejo de Seguridad, en Montería.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario del Interior y participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González, quien resaltó la que la tasa de Homicidio es la más baja en los últimos 10 años, igualmente el Comandante de la Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba Suarez, Nicolás Barguil, Procurador Regional de Córdoba, Karen Burgos, Defensora del Pueblo, Iván Márquez, Fiscalía general de la nación,  el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, el Comandante de la Brigada número XI, coronel Gabriel Marín y el comandante de la Armada Numero 1, Señor Coronel Alfonso Vergara.

Se trataron así mismo temas estratégicos para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en Córdoba, además se coordinaron estrategias interinstitucionales para afrontar los índices delincuenciales presentados en el Departamento y se proyectaron planes estratégicos entorno a la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Se resaltó que en el departamento se ha registrado el índice más bajo en materia de homicidios de los últimos 10 años.



¿Qué opinas de esto?