Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Autoridades deben recuperar cuerpos de agua que han sido usurpados por Terratenientes”: Representante

Entre las zonas más vulnerables y que deben recuperarse, destacó la Ciénaga de Ayapel, Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Cuerpos cenagosos de La Caimanera y de Martínica, entre otros.


El representante Fabio Amín, hizo un fuerte llamado a la Fuerza Pública y a la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) para que se adelanten las acciones pertinentes tendientes a recuperar los espacios naturales de las Ciénagas y Cuerpos de Agua en Córdoba, los cuales han sido “usurpados por terratenientes” desde hace años.

Causal principal de la falta de Zonas de Amortiguamiento, que en otrora coadyuvan para que las crecientes de los afluentes no lleguen hasta las poblaciones aledañas; por lo cual actualmente, se han presentado graves emergencias por inundaciones principalmente en los municipios de la región de La Mojana,  y el Alto y Bajo Sinú.

“Tenemos una fuerza pública fortalecida, que puede hacer lo necesario en conjunto con la autoridad ambiental para recuperar estas zonas, cientos de miles de hectáreas que fueron apropiadas ilegalmente para la construcción de Terraplenes que hoy día afectan gravemente el normal curso de las aguas”, aseguró.

Entre las zonas más vulnerables y que deben recuperarse, destacó la Ciénaga de Ayapel, Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Cuerpos cenagosos de La Caimanera y de Martínica, entre otros.

Representante Fabio Amín.

El pronunciamiento fue hecho, este sábado, durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Córdoba, ante la crisis por las inundaciones que padecen cerca de 18 municipios de este departamento.

Igualmente instó al Gobierno Nacional para que se brinde el respaldo necesario para llevar a cabo obras definitivas de mitigación del riesgo en los diferentes puntos críticos de los ríos Sinú y San Jorge, a fin de que no sigan presentándose emergencias invernales como las actuales.



¿Qué opinas de esto?