Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades de Tránsito instan a municipios exigir elementos de seguridad a motociclistas

Desde la Secretaría de Tránsito de Córdoba se reiteró el llamado a los Alcaldes e Inspectores de Tránsito municipales para que implementen con urgencia la regulación de los elementos de seguridad a motociclistas, como el casco y el chaleco, tanto en conductores como pasajeros con...


Desde la Secretaría de Tránsito de Córdoba se reiteró el llamado a los Alcaldes e Inspectores de Tránsito municipales para que implementen con urgencia la regulación de los elementos de seguridad a motociclistas, como el casco y el chaleco, tanto en conductores como pasajeros con el fin de reducir los altos índices de accidentalidad, principalmente en aquellos municipios donde no se exige el uso de estos elementos, que en la mayoría de las ocasiones, pueden salvar la vida.

Martín Jalal, titular de esta dependencia, indicó que se han llevado a cabo varias reuniones, con las autoridades municipales con el fin de promover la aplicación de controles y regulación más estricto tanto a conductores de vehículos como de motocicletas, en especial por la falta de uso de dichos elementos de seguridad en municipios como Lorica, Planeta Rica, La Apartada, Buenavista, entre otros, en donde es “común” ver motociclistas y pasajeros a altas velocidades sin casco de protección.

“Queremos que se establezca la obligatoriedad de usar dichos elementos de protección en todos los municipios, con el fin de que no haya más muertes por accidentes, que en la mayoría de los casos, se pueden prevenir”, concluyó.

 

 



¿Qué opinas de esto?