Autoridades de Córdoba reportan 16 capturas relacionadas con el paro armado

Los capturados pertenecerían a subestructuras del crimen organizado que delinquen en la región.


Montería. Cuando se cumplen tres días del paro armado del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba las autoridades están reportando 16 capturas de presuntos integrantes de este grupo armado organizado que ejecutaban acciones intimidatorias en varios municipios del departamento.

De ese total de capturas al menos 11 ocurrieron en la jurisdicción metropolitana de Montería, integrada por la ciudad capital y los municipios de Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

La mañana de este sábado el alcalde Carlos Ordosgoitia en compañía del general Gustavo Franco de la regional 6 de Policía, anunciaron una importante captura de la cual ampliarán detalles en las próximas horas, fue un contundente golpe al Clan del Golfo, señaló el alcalde sin ahondar en pormenores.

Lea también  Siguen sin recibir alimentación escolar más de 4.000 niños indígenas en Córdoba

Más temprano en el municipio de Chinú se reportó la captura de dos sujetos que desarrollaban actividades panfletarias y de intimidación en esa población, además iban armados.

Las autoridades señalan que estás capturas se han logrado en diferentes municipios del departamento y gracias a la reacción policial y militar desplegada para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos en medio de la amenaza terrorista que se cierne sobre la región.

El comandante de la regional 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco, precisó que la orden presidencial es mantener y arreciar los operativos, especialmente con policías de civil realizando actividades de inteligencia.

Mientras tanto, se sigue manteniendo los patrullajes mixtos con apoyo de Policía y Ejército en municipios del sur priorizados por la situación de orden público y la zona comercial de 24 municipios del departamento de Córdoba.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS


Join the Conversation

Join the Conversation