Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades de Córdoba participan en PMU en Bogotá para atender zonas afectadas por Hidroituango

En Córdoba los principales municipios afectados son los del Sur.


Córdoba. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, y el director departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora, participan del Puesto de Mando Unificado (PMU), que se realiza este domingo 3 de junio en Bogotá a fin de concretar planes que permitan atender oportunamente a las zonas afectadas por la contingencia en Hidroituango.

En Córdoba los principales municipios afectados son los del Sur, sin embargo todas las municipalidades están en alerta debido a la temporada invernal.

“La reunión de los PMU nacional es en materia de seguimiento a la adopción de los planes de prevención y evacuación de los municipios afectados. En el caso de Córdoba posiblemente Ayapel pero no podemos bajar el riesgo con todos los municipios del departamento y en especialmente con lo que están al sur de Córdoba, en la Cuenca del San Jorge y del Cauca”, expresó a LARAZÓN.CO la mandataria departamental.

En la reunión también hacen presencia del ministro de minas y energías German Arce, el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo, Carlos Iván Márquez, director Nacional de la UNGRD; y los gobernadores de Bolívar, Sucre y Antioquia, además de representantes de Empresas Públicas de Medellín y el Ideam.

En el encuentro, EPM informó que las obras por recuperar el control de la presa continúan, pero de igual manera se mantienen las alertas de evacuación ya que la contingencia no se ha superado.



¿Qué opinas de esto?