Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en Córdoba suscribirán convenio para atender puntos AAA por riesgo de inundación

A más tardar este lunes 18 de julio, la CVS en conjunto con la Gobernación de Córdoba suscribirán un convenio con el fin de aportar un porcentaje de los recursos necesarios para atender los 25 puntos críticos “altamente vulnerables” de inundaciones en Córdoba, con miras...


A más tardar este lunes 18 de julio, la CVS en conjunto con la Gobernación de Córdoba suscribirán un convenio con el fin de aportar un porcentaje de los recursos necesarios para atender los 25 puntos críticos “altamente vulnerables” de inundaciones en Córdoba, con miras al fenómeno de “La Niña” que se avecina, de igual manera se gestionará la solicitud ante el Gobierno Nacional para que se complete el monto requerido para tal fin.

Así lo anunció el Director de la CVS José Fernando Tirado luego de la reunión sostenida con los alcaldes municipales para establecer las líneas de acción según el Plan de Contingencia que deben adoptar para mitigar los estragos del invierno en el departamento.

Además se hizo un llamado a todos los alcaldes para que aporten su contribución para dichas obras de mitigación y se haga un trabajo conjunto con la comunidad a fin de evitar que los estragos del invierno sean mayores.

Estos recursos se destinarán  para el diagnóstico, estudio y diseño de la intervención a dichos puntos vulnerables. Puntualizó que los municipios de mayor riesgo por inundación son Lorica, Ciénaga de Oro, Sahagún, y Tierralta, en donde incluso está propenso el casco urbano.

 



¿Qué opinas de esto?