Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Autoridades conocen el riesgo y no hacen nada”: Vocero Marcha Patriótica en Córdoba

Jorge Espitia, vocero del movimiento político Marcha Patriótica, reclamó públicamente por la falta de diligencia por parte de los estamentos gubernamentales, ante las difíciles condiciones de seguridad que afrontan los lideres y defensores de los derechos humanos, en la región del alto sinú cordobés, específicamente...


Jorge Espitia, vocero del movimiento político Marcha Patriótica, reclamó públicamente por la falta de diligencia por parte de los estamentos gubernamentales, ante las difíciles condiciones de seguridad que afrontan los lideres y defensores de los derechos humanos, en la región del alto sinú cordobés, específicamente en zona rural del municipio de Tierralta,  a pocos kilómetros de la zona veredal que se instala en Gallo.

Reiteró que el asesinato del líder campesino, Yimer Cartagena sí se debió a las constantes amenazas que sufren la mayoría de los miembros de este movimiento, por parte de la estructura criminal Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que hacen presencia en dicha zona, además reveló que así mismo, todos quienes están en labores activas para garantizar la sustitución de cultivos ilícitos en esta región, son víctimas de señalamientos e intimidaciones por parte de dicho grupo armado. Aseguró que en el pasado mes de diciembre, Cartagena había sido intimidado por esta banda criminal.

Jorge Espitia, vocero movimiento Marcha Patriótica.
Jorge Espitia, vocero movimiento Marcha Patriótica.

“Hemos hecho pedagogía de paz, y un proceso de caracterización en el area de cultivos ilictos, lo que nos ha puesto en el ojo del huracán y como objeto de amenazas contra nuestras vidas, y las autoridades se hacen los sordos”.

Ante esto piden sea garantizada la institucionalidad en dichas zonas, de modo que no sigan en riesgo la vida de dichos líderes y activistas, que ven su labor social constantemente amenazada.



¿Qué opinas de esto?